Publicidad
Fiscalía reformalizará al hijo de Carlos Larraín por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

Fiscalía reformalizará al hijo de Carlos Larraín por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte

Además de Martín Larraín, también será formalizado el médico del Servicio Médico de Parral, Mario Peña y Lillo, debido a las incongruencias del informe de la autopsia que se practicó al cuerpo de Hernán Canales.


Por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte será reformalizado Martín Larraín, hijo del senador de RN Carlos Larraín, quien ya enfrentaba el cargo de cuasidelito de homicidio.

La decisión la adoptó el Ministerio Público después que los antecedentes recabados desde la fecha del atropello que le costó la vida en Curanipe a Hernán Canales, el pasado 18 de septiembre, permitieran establecer que Larraín conducía bajo los efectos del alcohol.

En declaraciones consignadas por el portal Emol, el fiscal Juan Pablo Pereira detalló que fue a través de los testimonios del propio imputado y quienes lo acompañaban  ese  día, que se pudo determinar que todos habían consumido alcohol antes y después del  accidente.

Pereira señaló que la reformalización tendrá lugar el próximo 16 de diciembre, oportunidad en la que solicitará al tribunal que extienda el plazo de investigación.

Martín Larraín fue detenido varias horas después del atropello en la ciudad de Cauquenes, durante un control policial, oportunidad en la que también fueron aprehendidos dos de sus amigos, Sofía Gaete y Sebastián Edwards, quienes fueron formalizados por obstrucción de la justicia por entregar información falsa sobre el hecho.

En tanto, se informó que también será formalizado el médico del Servicio Médico de Parral, Mario Peña y Lillo, debido a las incongruencias del informe de la autopsia  que se practicó al cuerpo de  Hernán Canales.

Publicidad

Tendencias