viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 06:35

Instituto profesional IPG aclara que sigue en proceso de acreditación

por 28 noviembre, 2013

Instituto profesional IPG aclara que sigue en proceso de acreditación
El rector de la institución, Ricardo Sobarzo, detalló que la Comisión Nacional de Acreditación hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El rector del instituto IPG, Ricardo Sobarzo, aclaró este jueves que la institución sigue en proceso de acreditación, al que se sometió voluntariamente bajo un convenio establecido en la Ley 20.129 de Aseguramiento de la Calidad.

"Actualmente, según el procedimiento establecido y amparado bajo las normativas que ha dictaminado la Comisión Nacional de Acreditación, el Instituto Profesional IPG se encuentra en 'Proceso de Acreditación', sin que hasta ahora la CNA (Comisión Nacional de Acreditación) haya emitido el pronunciamiento de acreditación correspondiente", indicó, en alusión a la publicación en este medio de un listado de universidades e institutos no acreditados.

A través de un comunicado, Sobarzo explica que "según la Circular N° 19 de fecha 26 de Junio 2013, de la Comisión
Nacional de Acreditación, de acuerdo a la cual se da cumplimiento a los artículos 9° y 48° de la ley 20.129, la institución está obligada a informar el estado de acreditación desde la fecha en que la CNA, le comunica su decisión, situación que –subrayo- en nuestro caso aún no ha ocurrido".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV