viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:54

Chapulín Colorado y Hello Kitty se tomaron la calles de Santiago

por 2 diciembre, 2013

Chapulín Colorado y Hello Kitty se tomaron la calles de Santiago
Miles de capitalinos disfrutaron con globos gigantes, bailes y carros alegóricos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Miles de personas disfrutaron ayer en las principales calles del centro de la capital de un desfile de globos gigantes aerostáticos que representaban personajes animados además de carros alegóricos y una decena de comparsas.

Gaturro, Hello Kitty, Shrek, el Señor Cara de Papa, Chapulín Colorado, Frutillita, Soldadito de plomo y el Viejito Pascuero, entre otros, todos de unos 14 metros de altura convirtieron la calurosa jornada (más de 32 grados centígrados) en una mágica tarde que sorprendió a los niños y también a sus padres.

Fue un recorrido de unas seis manzanas por la Alameda Bernardo O'Higgins, en la que miles de capitalinos pudieron disfrutar con tranquilidad de estos personajes ya que en el trayecto habían baños, puestos de primeros auxilios, de hidratación, ambulancias y decenas de policías y parvularias para atender a los niños extraviados.

La puesta en escena que incluyó a cerca de 600 personas estuvo a cargo de la compañía catalana Crema Espectacle, creada el 2008 en Barcelona por un equipo de artistas multidisciplinarios con el objetivo de desarrollar proyectos con sensibilidad artística y social.

El anfitrión de esta singular fiesta fue Papelucho, protagonista de una serie de libros para niños creado por la escritora chilena Marcela Paz que narran las aventuras de un niño de ocho años.

Su ingenio e imaginación para interpretar las cosas cotidianas de la vida lo transformaron en el personaje infantil más querido y leído de la narrativa chilena y los textos han sido traducidos en más de diez idiomas.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV