Publicidad
Bachelet: «Probablemente me habrían reelegido compitiendo con Piñera»

Bachelet: «Probablemente me habrían reelegido compitiendo con Piñera»

Sobre la reforma en educación, la aspirante a La Moneda fue enfática en señalar que «no quiero que sea un nuevo Transantiago».


La abanderada presidencial del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, estuvo anoche en el programa «El Informante» de TVN donde fue consultada por la posibilidad de instalar la reelección en nuestro país.

«Creo que la nueva Constitución es la manera para discutir el régimen presidencial y periodo presidencial. Creo que cuatro años son cortos, hay que buscar un mecanismo, hay distintas opciones, en algunos países son 5 años sin reelección, en otros 5 años con reelección después de otro mandato,  en otros cuatro años con reelección, cualquier idea siempre no tendría nunca nada que ver conmigo, yo no estoy por los trajes a la medida. En política uno tiene que ser ética y estéticamente correcta», sostuvo la ex mandataria.

Consultada por el caso hipotético de qué habría pasado si hubiese existido la reelección en 2009, Bachelet contestó: «Prefiero no meterme en política ficción porque eso no existió, podría haber sido, podría no haber sido, dependiendo también de los contendores». «¿Y si hubiese sido Piñera su competidor?», preguntó el periodista Juan Manuel Astorga, a lo que la candidata contestó: «Entonces me habrían reelegido probablemente», provocando la risa del público asistente.

Educación

Sobre la reforma en educación, Bachelet fue enfática en señalar que «no quiero que sea un nuevo Transantiago».

«Me sorprende que la discusión se dé en torno a la gratuidad, lo primero que tiene que tener una reforma a la educación es calidad, la gratuidad busca acceso, pero hoy hay acceso, limitado, con todas las cosas que hay que corregir, pero el problema fundamental no es sólo acceso, es que hay gente que tiene acceso a educación de baja calidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias