Publicidad
Sergio Micco acusa «fuerte tensión» entre los partidos políticos de la Nueva Mayoría y el comando de Bachelet

Sergio Micco acusa «fuerte tensión» entre los partidos políticos de la Nueva Mayoría y el comando de Bachelet

«Cuando llega el momento de cerrar filas y uno se siente que no ha sido bien tratado, que no tuvo todos los niveles de participaciones, esto puede ser fatal», admitió el analista político.


El experto electoral y ex vicepresidente de la DC, Sergio Micco, reconoció que existe una «distancia indudable» y una «fuerte tensión» entre los partidos políticos de la Nueva Mayoría y el comando de la abanderada del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

«Hay mucha gente –y yo me incluyo– que piensa que no está bien resuelto el tema. Para ser completamente sincero, creo que producto de la crisis de los partidos políticos y el liderazgo fuerte de Bachelet y su entorno, se ha creado una fuerte tensión. Hay una distancia indudable», sostuvo en el programa «El primer café» de Radio Cooperativa.

«Entre la crisis de los partidos políticos y el liderazgo tan fuerte de Michelle Bachelet se forma un abismo. Y esto mismo ocurrió el 2006, también ocurrió al final de los tiempos de Ricardo Lagos. Ésta no es la Concertación de don Patricio Aylwin donde había una cuestión bastantemente más afiatada y eso me preocupa», insistió el abogado.

Al ser consultado por si Bachelet opaca a las colectividades, recalcó que «eso es indudable» y agregó: «Cuando tú estás en las vacas gordas y tienes una tremenda popularidad y estás bien, con un buen crecimiento económico, esto no se nota tanto. Pero cuando llega el momento de cerrar filas y uno se siente que no ha sido bien tratado, que no tuvo todos los niveles de participaciones, esto puede ser fatal».

Publicidad

Tendencias