Publicidad
Timonel RN y aspiraciones de Espina: «La ‘presidencialitis’ es una enfermedad con efectos mortales»

Timonel RN y aspiraciones de Espina: «La ‘presidencialitis’ es una enfermedad con efectos mortales»

Carlos Larraín hizo hincapié en lo inoportuno de las declaraciones del senador RN, calificando el hecho de «ultraprematuro» y enfatizando que «estamos en el curso de una campaña presidencial».


El timonel de Renovación Nacional, senador Carlos Larraín, salió al paso del destape de su par Alberto Espina (RN), quien reveló sus aspiraciones a postular a la carrera presidencial en 2017, o de competir al menos en las primarias de su sector con miras a dicho objetivo. «Me parece ultraprematuro, estamos en el curso de una campaña presidencial (…), esto de la ‘presidencialitis’ es una enfermedad muy típica, ¿no? Se parece un poco a la apendicitis, puede tener efectos mortales», aseguró, en un tono irónico, Carlos Larraín.

«Si alguien se quiere tirar al agua que se tire, yo no puedo controlar eso», aseguró el senador a Radio Cooperativa, añadiendo que «estamos con esta sombra de la reelección del Presidente Piñera hace ya muchas semanas o meses, y tampoco ha pasado nada; yo no le doy mucha importancia».

Por último, aseguró que «en política hay que hermanar un poco la ambición individual con los proyectos del grupo».

Publicidad

Tendencias