Publicidad
Debate radial presidencial: Matthei responde a Bachelet por uso de Ficha de Protección Social

Debate radial presidencial: Matthei responde a Bachelet por uso de Ficha de Protección Social

Las réplicas han sido utilizadas por la abanderada del oficialismo Por su parte, la ex Presidenta evita la confrontación.


En el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi) de cara a la segunda vuelta del 15 de diciembre, las réplicas han sido utilizadas por la abanderada del oficialismo, Evelyn Matthei. Por su parte, la candidata de la oposición, Michelle Bachelet, evita la confrontación.

Ante la consulta ¿Qué piensa de la propuesta de Matthei de eliminar la ficha de protección social?, Bachelet sostuvo que «el tema no es sólo si la ficha se aplica o no, necesitamos una manera de identificar quiénes necesitan ayuda. Está en mi programa como medida el cambiar la ficha de protección, creo que no sólo hay que eliminarla, sino que usarla para lo que corresponde».

Y agrega: «En mis primeras 50 medidas está cambiar la Ficha de Protección Social. Vamos a mandar un proyecto de ley para terminar con los abusos de las isapres».

Matthei aprovecha su minuto de réplica y responde que «la Ficha de Protección Social se aplica tal como la heredamos. La Ficha de Protección Social castiga el esfuerzo, por eso queremos sacarla».

Publicidad

Tendencias