Publicidad
Piñera recibe empujón y escupitajo de mujer que lo increpó en el velorio del sacerdote Alfonso Baeza Joven fue detenida tras tardía reacción de la escolta presidencial

Piñera recibe empujón y escupitajo de mujer que lo increpó en el velorio del sacerdote Alfonso Baeza

El hecho se registró en las afueras de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central, donde son velados los restos del ex vicario de la Pastoral Obrera, quien falleció este viernes a la edad de 82 años.


El Presidente Sebastián Piñera vivió la tarde de este viernes un incómodo incidente en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Estación Central, hasta donde llegó cerca de las 17:30 horas para asistir al velorio del sacerdote y ex vicario de la Pastoral Obrera Alfonso Baeza, quien falleció hoy a los 82 años de edad.

En los momentos que arribaba al recinto religioso, el jefe de Estado fue increpado por una mujer, quien le dio un empujón y le lanzó un escupitajo, ante la mirada del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien lo recibi{o en el lugar.

El hecho, que fue registrado por CNN Chile, sorprendió a los escoltas presidenciales, ya que de manera tardía procedieron a detener a la joven para ponerla a disposición de Carabineros.

Piñera, quien ofreció posteriormente declaraciones a la prensa para destacar la figura de Baeza, no quiso referirse a la agresión de la que fue objeto. «Son cosas que pasan», se limitó a señalar para luego retirarse del lugar con gesto de incomodidad.

La mujer, que fue conducida en un radiopatrulla hasta un recinto policial y cuya identidad aún se desconoce, declaró a Radio Cooperativa que «el padre Alfonso jamás habría permitido que (el Presidente) se hubiera ido a meter a su parroquia» y aseguró haber actuado «en honor al padre».

Publicidad

Tendencias