Publicidad
Alberto Arenas: «Los dichos de Larroulet son poco afortunados y tienen un sesgo electoral»

Alberto Arenas: «Los dichos de Larroulet son poco afortunados y tienen un sesgo electoral»

El jefe programático de Michelle Bachelet sostuvo que «la herencia que va a dejar esta administración es una economía totalmente desacelerada».


Alberto Arenas, jefe programático de Michelle Bachelet, salió al paso a las declaraciones del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, quien aseguró que la debilidad que se ve en la inversión se debe a las propuestas de la abanderada de la Nueva Mayoría.

En entrevista con Radio Cooperativa, el economista indicó que las declaraciones de Larroulet «son bastante poco afortunadas, creo que tienen un sesgo electoral».

«Hace unos meses el ministro de Hacienda trató de hacer más o menos lo mismo, que las propuestas del programa de gobierno de la ex presidenta Bachelet podían generar algún tipo de incertidumbre en el mercado», apuntó Arenas.

Agregando que «hace una semana, el informe de política monetaria del Banco Central entrega la cifra de lo que estaría ocurriendo en la economía del cierre de 2013-2014 y no hay una línea en ese informe que avale lo que el ministro Larroulet está planteando».

«Segundo ¿qué  es lo que a mi juicio ocurre, qué es lo que hay detrás de sus declaraciones? Es que la economía va a crecer 4,2% este año, para que crezca 4,2% en el último trimestre tiene que crecer en torno al 3 por ciento. Hace un año la economía estaba creciendo en torno al 5,8%, un año más tarde está en torno al 3%, y lo que ocurre es que la herencia que va a dejar esta administración es una economía totalmente desacelerada.  Eso es lo que está detrás de las cifras del Banco Central», recalcó.

Por ello, dijo, «es importante no porque vaya a cambiar la cantidad de gasto del Estado, sino que lo que va a cambiar –cuando crece menos el país, crece menos la demanda agregada– son los ingresos fiscales del próximo año».

Publicidad

Tendencias