Publicidad
Gobierno da visto bueno a oferta de consorcio extranjero para construir puente en Canal de Chacao

Gobierno da visto bueno a oferta de consorcio extranjero para construir puente en Canal de Chacao

La alternativa que habría ganado la licitación fue presentada por OAS, Hyundai, Systra y Aas-Jakobsen, de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos. La adjudicación definitiva, sin embargo, se anunciará en un mes más.


Este lunes, el Gobierno informó que dieron el visto bueno a la oferta técnica para construir el puente sobre el Canal de Chacao (en la Región de Los Lagos) presentada para la licitación por «OAS, Hyundai, Systra y Aas-Jakobsen», consorcio  de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos.

La oferta ganadora fue la única que pasó el proceso de precalificación hasta el que llegaron ocho empresas y tiene un costo de $ 360.134 millones (alrededor de US$ 680 millones). Para la licitación, el Ministerio de Obras Públicas había fijado como tope los US$ 740 millones.

La construcción del puente que conectará a la Isla Grande de Chiloé con el continente durará 79 meses y debería estar operativo en 2019, con cuatro calzadas y una extensión de 2,8 kilómetros.

«Estamos muy contentos. La oferta presentada está dentro de los requisitos técnicos, que fueron muy exigentes, y está dentro de los requisitos económicos, que también fueron muy exigentes», dijo a Radio Cooperativa la ministra del MOP, Loreto Silva.

«Por fin, después de casi 50 años, gracias al Presidente Sebastián Piñera, esta obra va a ser una realidad para la gente de Chiloé», agregó Silva, precisando que aún restan algunos trámites administrativos para que se anuncie la adjudicación definitiva en un mes más.

Publicidad

Tendencias