miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 04:38

Gobierno da visto bueno a oferta de consorcio extranjero para construir puente en Canal de Chacao

por 9 diciembre, 2013

Gobierno da visto bueno a oferta de consorcio extranjero para construir puente en Canal de Chacao
La alternativa que habría ganado la licitación fue presentada por OAS, Hyundai, Systra y Aas-Jakobsen, de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos. La adjudicación definitiva, sin embargo, se anunciará en un mes más.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, el Gobierno informó que dieron el visto bueno a la oferta técnica para construir el puente sobre el Canal de Chacao (en la Región de Los Lagos) presentada para la licitación por "OAS, Hyundai, Systra y Aas-Jakobsen", consorcio  de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos.

La oferta ganadora fue la única que pasó el proceso de precalificación hasta el que llegaron ocho empresas y tiene un costo de $ 360.134 millones (alrededor de US$ 680 millones). Para la licitación, el Ministerio de Obras Públicas había fijado como tope los US$ 740 millones.

La construcción del puente que conectará a la Isla Grande de Chiloé con el continente durará 79 meses y debería estar operativo en 2019, con cuatro calzadas y una extensión de 2,8 kilómetros.

"Estamos muy contentos. La oferta presentada está dentro de los requisitos técnicos, que fueron muy exigentes, y está dentro de los requisitos económicos, que también fueron muy exigentes", dijo a Radio Cooperativa la ministra del MOP, Loreto Silva.

"Por fin, después de casi 50 años, gracias al Presidente Sebastián Piñera, esta obra va a ser una realidad para la gente de Chiloé", agregó Silva, precisando que aún restan algunos trámites administrativos para que se anuncie la adjudicación definitiva en un mes más.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV