jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 10:51

Gloria Acharán renuncia a la Asociación de Notarios

por 10 diciembre, 2013

Gloria Acharán renuncia a la Asociación de Notarios
La profesional criticó el actuar de sus pares, luego de que la directiva le suspendiera los derechos como afiliada, sin que la Comisión de Ética terminara su indagatoria interna.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La notaria Gloria Acharán, vinculada a la certificación de presuntas firmas falsas para inscribir la candidatura presidencial de Tomás Jocelyn Holt, presentó su renuncia a la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros, informó The Clinic Online.

A través de una carta, la profesional criticó el desempeño de sus pares luego que la directiva le suspendiera los derechos como afiliada, sin que la Comisión de Ética terminara su indagatoria interna. Situación que –a su juicio– viola "las más elementales normas de procedimiento que deben rodear una situación como la que interesa".

"Cabe señalar que según se me ha informado, este procedimiento acelerado y sin forma de juicio lo ha seguido la directiva de esta asociación pasando a llevar a su propia comisión de ética, la cual ha sido vulnerada en forma completa por el actuar directivo, asociado comunicacionalmente al grupo editorial de El Mercurio", indicó la notaria.

Agregando que "no se dieron las mínimas garantías de seriedad que debe tener el proceso, por lo que resulta inoficioso pertenecer a la Asociación, lo que me mueve a la renuncia".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV