viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:10

Perú planea crear una ciudad satélite en la frontera con Chile

por 10 diciembre, 2013

Perú planea crear una ciudad satélite en la frontera con Chile
"La idea es que se puedan instalar ahí las empresas", sostuvo el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

"Santa Rosa Concordia" es el nombre escogido por Perú para denominar la "ciudad satélite" que planea crear en las cercanías del complejo fronterizo con Chile.

Según informa El Mercurio, la iniciativa surgida en el Ministerio de Vivienda de Perú contempla la construcción de 2.704 viviendas en 693 hectáreas, donde vivirían cerca de 11 mil personas, especialmente ex funcionarios públicos.

Al respecto, el embajador de Perú en Chile, Carlos Pareja, sostuvo que "hay esa idea para que se puedan instalar ahí las empresas".

"Ya ve usted cómo está potenciada esa zona limítrofe. Está potenciada con muchas oportunidades de negocios", agregó el diplomático en entrevista con Radio Cooperativa.

Asimismo, valoró el buen ambiente que se vive entre ambos países a la espera del veredicto del juicio por el límite marítimo en La Haya.

"Nosotros esperamos –es una suposición, porque no hay ninguna certeza– que la Corte Internacional de Justicia de La Haya entregue su veredicto a principios del próximo año y lo importante es que los presidentes (Piñera y Humala) y los cancilleres se han comprometido a respetar el fallo. También hay una declaratoria de los congresos de ambos países de que el fallo debe ser acatado. En ese sentido, no veo por dónde pueda alterarse ese principio, y eso ha dado tranquilidad a los dos países", señaló.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV