Publicidad
Exigen al MOP aclarar por qué pagó $1.600 millones por terreno que valía menos de $3.000.000

Exigen al MOP aclarar por qué pagó $1.600 millones por terreno que valía menos de $3.000.000

El diputado Gaspar Rivas (RN) ofició al Ministerio de Obras Públicas para que informe por qué se pagó «casi 600 veces más del valor real» de un sitio de la empresa Tangerine S.A en el marco del proyecto por el cual se construirá el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, en Los Andes.


El diputado Gaspar Rivas (RN) ofició al Ministerio de Obras Públicas para que “se pueda informar cuál fue el criterio para llegar a una figura tan poco comprensible, como que el Estado esté pagando $1.600 millones por un terreno que está avaluado por el propio fisco en $2.764. 339. Es decir, estamos hablando de casi 600 veces más del valor real”.

Conforme al Decreto N° 1886, de 8 de Noviembre de 2013, firmado por la Ministra del MOP, Loreto Silva, dicha repartición aprobó el pago de $1.618.253.700 a la empresa Tangerine S.A en el marco del proyecto por el cual se construirá el nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, en Los Andes.

Rivas sostuvo que “si aquí no hay una irregularidad, me gustaría que se me informara cuál fue la formula que se utilizó, porque si no hay una irregularidad, aquí estamos en un verdadero negocio redondo para los propietarios de sitios eriazos en la cordillera”.

El parlamentario por Aconcagua informó además que envió copia de dicho oficio al Consejo de Defensa del Estado, la Contraloría General de la República y el Servicio de Impuestos Internos a fin de aclarar la situación.

AVALUO-FISCAL (1)

Publicidad

Tendencias