martes, 18 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

"Football rebels", el documental sobre futbolistas que desafiaron a sus gobiernos autoritarios

por 12 diciembre, 2013

En la cinta aparece Carlos Caszely, quien participó activamente junto a su madre Olga Garrido en la Campaña del "NO".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El documental, conducido por Eric Cantona, ex delantero del Manchester United, aborda las historias de cinco “futbolistas rebeldes”: el chileno Carlos Caszely, el marfileño Didier Drogba, el serbio-bosnio Predrag Pasic, el argelino Rachid Mekhoufli y el brasileño Sampaio de Souza, más conocido como Sócrates. Todos ellos opositores a los gobiernos autoritarios de sus países y que se destacaron más allá de la cancha como actores sociales vitales para su época.

“Estoy muy contenta de que se pueda mostrar este documental en Santiago. Nadie podría dudar que figuras como Carlos Caszely ayudaron a vencer el miedo a la dictadura”, señaló Carolina Tohá al finalizar la muestra del tráiler a la prensa.

“Tenía un sentimiento muy triste por mi país y me dieron la posibilidad de mostrar lo malo que son las dictaduras”, comentó Caszely durante la conferencia y agregó,: “Antes de ser deportista, uno es persona, por eso la importancia de esta muestra. Ojalá venga mucha gente”.

"Football rebels", cuenta las historias de Didier Drogba y su campaña por el cese de la Guerra Civil en su país; la negativa de Predrag Pasic de jugar en el fútbol alemán para seguir en Sarajevo, donde fundó una escuela de fútbol para niños; de Mekhloufi, formando un equipo argelino libre de la tutela francesa; y de Sócrates y su rechazo a la dictadura brasileña.

En el caso del delantero nacional Carlos Caszely, quien participó activamente junto a su madre Olga Garrido en la Campaña del "NO", también se vio enfrentado a Pinochet y, en plena dictadura (1974), le negó la mano poco antes del viaje de la Selección Chilena al Mundial de Alemania.

Viernes 13 de diciembre
20:30 horas. Entrada liberada
Explanada Museo de la Memoria
Matucana 501, Santiago
Metro Quinta Normal

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV