Publicidad
Matthei dice que la Cepal no debe «entrometerse» en política interna e insiste en que reforma tributaria de Bachelet perjudica la inversión Candidata de la Alianza frenó en seco al organismo internacional

Matthei dice que la Cepal no debe «entrometerse» en política interna e insiste en que reforma tributaria de Bachelet perjudica la inversión

«Está equivocada la Cepal, en la reforma tributaria que está proponiendo la Concertación sí afecta a la economía y sí afecta el empleo, porque es un golpe muy bajo para las pymes». Así respondió la abanderada de la derecha a la entidad internacional, luego de que esta desestimara los dichos del ministro Larroulet, quien alertó sobre el impacto de las propuestas de la ex Mandataria en el bajo crecimiento del país.


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, cuestionó las declaraciones de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), organismo que descartó que la desaceleración económica en Chile tenga que ver con las propuestas programáticas, y en lo particular la reforma tributaria, impulsadas por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

La abanderada oficialista sostuvo que la Cepal no se debe «entrometer» en la política interna y resaltó que los cambios impositivos afectarán a las pymes y al empleo, según consignó Radio Cooperativa.

El organismo internacional desestimó a su vez los dichos de personeros de gobierno, como los ministros Felipe Larraín y Cristián Larroulet. Este último señaló hace algunos días que «la debilidad que está mostrando la inversión y que explica ese bajo crecimiento se debe fundamentalmente a las propuestas de Bachelet».

Sobre las aclaraciones de la Cepal, Matthei enfatizó que «la reforma tributaria que están proponiendo es un golpe muy terrible para las pymes, porque van a tener que pagar impuestos por dineros que no han retirado y por lo tanto van a tener menos dinero para invertir».

A esto, la candidata de la derecha agregó que «está equivocada la Cepal, en la reforma tributaria que está proponiendo la Concertación sí afecta a la economía y sí afecta el empleo, porque es un golpe muy bajo para las pymes».

Publicidad

Tendencias