Publicidad
Allamand: «La centroderecha debe sintonizar sus convicciones con el mundo actual»

Allamand: «La centroderecha debe sintonizar sus convicciones con el mundo actual»

«Se pensó, quizás equivocadamente, que atiborrar a la ciudadanía con cifras económicas era suficiente para obtener su respaldo. No fue así», reflexionó el senador electo de RN por Santiago Poniente, al analizar el triunfo este domingo de Michelle Bachelet.


El senador electo de RN por Santiago Poniente, Andrés Allamand, afirmó esta noche que una de las causas de la derrota de la derecha este domingo en la segunda vuelta presidencial, tiene que ver con la «desatención» del oficialismo a los debates que se produjeron al interior de la sociedad y a la falta de sintonía con sus demandas.

Entrevistado por Canal 13, Allamand analizó la amplia ventaja de 62% que permitió a Michelle Bachelet convertirse en Presidenta electa, relegando a un apoyo de sólo 37% a la contendora del oficialismo Evelyn Matthei, cifra que ratificó que sólo en cuatro años la derecha perdió un millón 400 mil votos.

Al respecto, advirtió que uno de los factores de este resultado fue la «enorme desatención de los debates ideológicos que se dan al interior de la sociedad. Hace cuatro años el tema de la nueva Constitución no existía; hace cuatro años el tema del alza de los impuestos no existía; hace cuatro años los temas de la educación particular subvencionada y del emprendimiento privado habían sido ganados por nosotros en el Parlamento».

«Hubo, creo yo, una desatención a los debates, a esos debates que cruzaron la sociedad. Y se pensó, quizás equivocadamente, que atiborrar a la ciudadanía con cifras económicas era suficiente para obtener su respaldo. No fue así», sostuvo Allamand.

Respecto al futuro de su sector, señaló que era necesario que reafirmara sus convicciones y no renunciar a ellas. «Lo que tiene que hacer la centroderecha es recuperar sus convicciones y por supuesto sintonizarlas con el mundo actual. Por lo tanto, lo que yo veo es que tenemos que hacer esa reflexión con un ánimo de futuro, con un sentido autocrítico, pero dándonos cuenta que tenemos que recuperar la confianza de los chilenos, que los chilenos vuelvan a creernos y tenemos que actualizar nuestro pensamiento a partir de nuestras convicciones, no del abandono de nuestras convicciones».

Publicidad

Tendencias