viernes, 21 de septiembre de 2018 Actualizado a las 11:54

Se muestra escéptico del rol que pueda tener el mandatario como articulador

Carlos Larraín desacredita fundación de Sebastián Piñera

por 16 diciembre, 2013

Carlos Larraín desacredita fundación de Sebastián Piñera
"Tenemos algunos síntomas malos, él está armando una especie de fundación-movimiento que va a ser una competencia para los partidos políticos", sostuvo el timonel de RN. Por su parte, la ex vocera de Evelyn Matthei, la senadora Lily Pérez, aseguró que "faltó unidad en nuestro sector político, sobraron personalismos, sobró egoísmo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, se mostró desconfiado del rol que pueda tener el Presidente Sebastián Piñera como figura articuladora de la Alianza por Chile y desacreditó su iniciativa de crear una fundación una vez que deje La Moneda.

"Si se produjera una adaptación de él a las circunstancias y, por ejemplo, estuviera de acuerdo en trabajar con los partidos políticos... pero ya tenemos algunos síntomas malos, él está armando una especie de fundación-movimiento que va a ser una competencia para los partidos políticos", sostuvo el senador en entrevista con Radio ADN.

"Lo que nosotros hagamos va a ser como matiné infantil al lado de lo que va a ocurrir en la Concertación", agregó el parlamentario.

Además, el mandamás de RN tuvo palabras para Michelle Bachelet: "Ella tiene decisiones durísimas que tomar, va a tener que neutralizar a algunos sectores 'extremosos' y para ello dejemos afuera la motosierra, ésa con que van a talar el bosque completo y después van a quedar sin sombra alguna, hagamos reformas sensatas".

Consultado por la derrota de su candidata Evelyn Matthei, reconoció que la Nueva Mayoría supo cuidar su "capital político, y lo hicieron con mucha inteligencia (...) en el oficialismo no se logró motivar al núcleo más firme de personas que votan por nosotros, no logramos entusiasmarlos".

Por su parte, la vocera del comando de Matthei, la senadora Lily Pérez (RN), coincidió con el diagnóstico del padre de la abanderada, Fernando Matthei.

"Para que los milagros existan los seres humanos tienen que poner de su parte también. Esto fue contra viento y marea, fue una campaña muy compleja, nos faltó tiempo, faltó unidad en nuestro sector político, sobraron personalismos, sobró egoísmo. Obviamente el resultado era difícil", indicó en Radio Cooperativa.

"Si desde el día uno todos se hubiesen sumado espontáneamente a esta campaña sin necesidad de ir a buscarlos, sin necesidad de llamarlos, otro gallo cantaría. Con todos sumados con convicción y con ganas. Pero uno debe trabajar con la gente que quiere estar", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV