Publicidad
UDI endosa mayor responsabilidad al gobierno en la derrota de Matthei que en los partidos

UDI endosa mayor responsabilidad al gobierno en la derrota de Matthei que en los partidos

«Creo que el análisis inicial tiene que partir por los partidos políticos, nosotros tenemos una responsabilidad, yo soy parte de un partido que tuvo una derrota importante. Sí he dicho que el gobierno tiene una responsabilidad, creo que el gobierno tiene una mayor responsabilidad incluso que los partidos políticos porque tiene una fuerza instalada con ministros, subsecretarios, gobernadores, muy importante, pero de ahí a lo que plantea Andrés Allamand hay una distancia muy grande», mencionó el secretario general del gremialismo.


El secretario general de la UDI, José Antonio Kast, se refirió a las críticas hechas por el senador electo de RN por Santiago Poniente, Andrés Allamand, quien responsabilizó al Presidente Sebastián Piñera de la derrota electoral de la derecha, afirmando que “ese análisis no es de una persona sino de los partidos”.

En el programa de TVN “Estado Nacional”, Kast dijo no compartir las declaraciones del ex ministro de Defensa, aunque precisó que «el Gobierno tiene una mayor responsabilidad que los partidos políticos».

En ese sentido, el gremialista señaló no saber a cuál Allamand hay que creerle, es decir, al ministro o al precandidato.

Siguiendo esa línea, Kast explica que las declaraciones de Allamand responden a que «está tratando de dejar a algunos jugadores en el camino pensando en el 2017 (elecciones presidenciales)».

Sin embargo, aclaró que el senador electo tiene razón en algunas de sus reflexiones, afirmando que «comparto que hay que hacer un análisis por un fracaso importante, pero ese análisis no es de una persona sino de los partidos».

«Creo que el análisis inicial tiene que partir por los partidos políticos, nosotros tenemos una responsabilidad, yo soy parte de un partido que tuvo una derrota importante. Sí he dicho que el gobierno tiene una responsabilidad, creo que el gobierno tiene una mayor responsabilidad incluso que los partidos políticos, porque tiene una fuerza instalada con ministros, subsecretarios, gobernadores, muy importante, pero de ahí a lo que plantea Andrés Allamand hay una distancia muy grande», mencionó.

Kast también explicó que como Allamand criticó al gobierno y a Piñera, también debiera hacer una autocrítica a su actuar en el último tiempo.

Además, reconoció que el gobierno tuvo dificultades durante su periodo, pero al ser requerido ante una eventual reelección de Piñera en 2017, Kast señaló que «lo que no haría es decir que no voy a votar».

Publicidad

Tendencias