Publicidad
Allamand y Hinzpeter se recriminan mutuamente y profundizan crisis en RN Titular de Defensa responsabilizó al senador electo de la fuga de militantes

Allamand y Hinzpeter se recriminan mutuamente y profundizan crisis en RN

Por su parte, el senador electo contestó que «la única manera de que la centroderecha pueda levantar cabeza es estando dispuesta a un análisis franco, abierto y participativo, donde se digan las cosas de frente, donde no se esconda bajo la alfombra aquello que se hizo muy mal».


La entrevista de Andrés Allamand a La Tercera, publicada el sábado pasado, donde responsabiliza al Presidente Sebastián Piñera del fracaso electoral, trajo consigo una seguidilla de acusaciones entre La Moneda y el propio senador electo.

La primera en contestar a Allamand fue la vocera del Ejecutivo, Cecilia Pérez: «Yo no tengo recuerdo, en ningún gobierno, que un ex ministro haya sido tan poco agradecido con respecto al gobierno al cual perteneció y con respecto al presidente que le dio la oportunidad de ser ministro de Defensa, le dio la oportunidad de tener la vitrina para poder haber sido precandidato presidencial”. En ese sentido, la ministra recordó cuando el ex titular de Defensa se comprometió «el mil por ciento de lealtad» al gobierno; ahora, dijo, «parece que esa lealtad se la llevó el viento».

En esa misma línea, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que las declaraciones de Allamand «demuestran que ahora sólo intenta causarle daño al gobierno y al Presidente Piñera».

Este lunes, el ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, fue más allá. El secretario de Estado culpó al ex abanderado de RN de la crisis al interior de RN y de la dimisión de la ex diputada Carmen Ibáñez y del ex asesor presidencial Hernán Larraín Matte.

«El principal responsable del problema que hay en RN hoy día, donde hay muchos diputados que están pensando irse, es el propio Allamand, que en vez de usar su ascendiente para cohesionar, lo usa para destruir», sostuvo Hinzpeter a La Tercera.

Por su parte, el aludido, Andrés Allamand, dijo saber por qué Hinzpeter decidió sumarse a las críticas en contra de él.

«Yo sé por qué él reacciona en el día de hoy. Cuando ayer me preguntaron por mi desempeño en el Ministerio de Defensa, señalé todas las cosas que se habían hecho, e hice presente que los aspectos fundamentales de la agenda de defensa se habían paralizado el último año (…) la ola de acusaciones personales y descalificaciones eran esperables y me tienen sin cuidado», indicó el senador electo.

«Esas acusaciones que me formula el ministro Hinzpeter carecen de sentido, son otra descalificación personal y pretenden soslayar los temas de fondo», sostuvo en Radio ADN.

«La única manera de que la centroderecha pueda levantar cabeza es estando dispuesta a un análisis franco, abierto y participativo, donde se digan las cosas de frente, donde no se esconda bajo la alfombra aquello que se hizo muy mal, y también donde se señalen las responsabilidades. De lo contrario, el análisis se transforma en un baile de máscaras», enfatizó Allamand.

Publicidad

Tendencias