sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Alerta de taco: más de un millón de santiaguinos abandonarán la capital para Año Nuevo

por 26 diciembre, 2013

Alerta de taco: más de un millón de santiaguinos abandonarán la capital para  Año Nuevo
Los principales puntos de salida de la capital serán a la costa por los peajes Lo Prado y Melipilla (445.00 personas), seguidos por la salida al norte por los peajes Lampa y Las Canteras (345.000) y finalmente hacia el sur por Angostura (310.000).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Son de 186.000 vehículos abandonarán la capital para desplazarse a otras regiones del país para celebrar las fiestas de Año Nuevo entre los días 30 y 31 de diciembre, según confirmó el Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo. Alrededor de 1.100.000 personas emprenderán rumbo hacia algún otro destino.

La mayoría de las salidas serán de vehículos particulares y en promedio viajarán 3 a 4 personas al interior de ellos. Los principales puntos de salida de la capital serán a la costa por los peajes Lo Prado y Melipilla (445.00 personas), seguidos por la salida al norte por los peajes Lampa y Las Canteras (345.000) y finalmente hacia el sur por Angostura (310.000).

Los destinos preferidos para estas fiestas estarán encabezados por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, como así también La Serena y Coquimbo.

Salidas de verano

El verano pasado fueron cerca de 8,5 millones de chilenos los que recorrieron el país y, para esta temporada, se espera un incremento de tal cifra, que puede llegar a los 9 millones de viajeros.

Cerca de un 60% de la población del país realizará algún tipo de viaje turístico durante este periodo, y entre las principales actividades que realizan los chilenos en vacaciones destacan las de playa  (juegos de arena, baños en el mar), actividades urbanas (cine, teatro, compras, mall, city tours, restaurante) y actividades outdoors (trekking, bicicleta, cannopy).

El Subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, también realizó una positiva proyección de lo que sucederá en esta temporada estival con los visitantes del exterior, estimando que “serán cerca de 876.000 extranjeros los que visitarán nuestro país durante este temporada de verano, lo que podría representar un crecimiento de un 5% respecto de la misma temporada del año anterior, en la que recibimos alrededor de 835.200 turistas”.

De estas visitas, un 65% declara que viene para conocer nuestras bellezas naturales y un 66% lo hace porque tiene un interés por nuestra cultura y la gente.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV