Publicidad
Catalina Parot: «No seguiré en RN bajo el camino de este Allamand» Acusó al ex ministro de Defensa de encabezar una «política de zancadillas»

Catalina Parot: «No seguiré en RN bajo el camino de este Allamand»

«Yo quiero mucho a Renovación Nacional. No me gusta abandonar instituciones cuando están en crisis. Pero sí me gustaría encontrar otros líderes que realmente tengan la visión puesta en lo que queremos para Chile y cómo vamos a enfrentar el gobierno de la Nueva Mayoría que viene ahora», sostuvo la ex titular de Bienes Nacionales.


La ex ministra de Bienes Nacionales y ex vocera del comando de Andrés Allamand, Catalina Parot, aseguró que está considerando –al igual que otras figuras, como Bruno Baranda y Cecilia Pérez– poner fin a su militancia en Renovación Nacional.

«Obviamente en ese camino no voy a seguir, porque sería el camino de Andrés Allamand y Cote Ossandón, que no es el mío y tienen una postura que no comparto», sostuvo en Radio Cooperativa.

Y advirtió que «si esto se transforma en una guerrilla política de liderazgos dentro de RN, en una política de zancadillas muchos vamos a pensar seriamente en abandonar RN. No tenemos cabida en peleas que son de puro personalismo».

En esa línea, dijo que «hemos entrado en una guerrilla de declaraciones que no le hacen bien a la centroderecha, a nuestro sector político ni al gobierno que está en una etapa de cerrar lo mejor posible».

«No veo a Andrés Allamand contribuyendo con ideas y propuestas, sino cayendo en una guerrilla de declaraciones que no contribuyen en nada. Creo que son visiones que parten de una respuesta muy coyuntural a las cosas y de un afán de ir despejando el camino para próximos desafíos tanto electorales como políticos en el futuro. Creo que es una estrategia equivocada», señaló la ex secretaria de Estado.

«Yo quiero mucho a Renovación Nacional. No me gusta abandonar instituciones cuando están en crisis. Pero sí me gustaría encontrar otros líderes que realmente tengan la visión puesta en lo que queremos para Chile y cómo vamos a enfrentar el gobierno de la Nueva Mayoría que viene ahora», concluyó.

Publicidad

Tendencias