Publicidad
Alumno del Instituto Nacional obtuvo máximos puntajes de la PSU en Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias

Alumno del Instituto Nacional obtuvo máximos puntajes de la PSU en Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Ciencias

Se trata de José González Pincheira, quien forma parte de los 220 estudiantes que consiguieron puntajes nacionales en el proceso 2013 de la Prueba de Selección Universitaria.


El caso de José González Pincheira, el alumno del Instituto Nacional que consiguió el máximo puntaje de la PSU en tres pruebas, es uno de los más destacados entre los 220 puntajes nacionales que dio a conocer este viernes el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch).

González obtuvo el máximo en los exámenes de Lenguaje y Camunicación, Ciencias y Matemáticas. El vicepresidente del Cruch y rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi, envió un saludo a los jóvenes que consiguieron destacar en la Prueba de Selección Universitaria 2013.

«Estos resultados son el fruto del esfuerzo de los estudiantes y sus familias, por lo que nos alegramos que estén culminando de manera exitosa este proceso. Ahora vienen las postulaciones y esperamos que tanto ellos como quienes conocerán sus resultados mañana revisen de manera acuciosa sus opciones y postulen de la mejor forma», dijo, citado por 24 Horas.

De los 220 puntajes nacionales, 161 fueron de matemática, 27 de historia, 17 en Lenguaje y 15 en ciencias. Asimismo, 140 pertenecen a la Región Metropolitana, correspondiendo los restantes a Valparaíso y el Bío Bío.

Otro desglose da cuenta de que sólo 32 de los 220 provienen de colegios municipales, 42 a particulares subvencionados y 146 a establecimientos particulares pagados.

El resto de los puntajes se dará a conocer a partir de las 08:00 horas de este sábado 28, mientras que el proceso de postulación se iniciará también mañana, a las 09:00 horas, para concluir el próximo martes 31 a las 13:00 horas.

Existen más de 79 mil vacantes en las 1.349 carreras que ofrecen las 25 universidades del Consejo de Rectores, más las ocho instituciones privadas adscritas al sistema de admisión.

Los resultados de las postulaciones se publicarán a las 23:00 horas del domingo 12 de enero. El lunes 13 de enero de 2014, entre las 09:00 y 14:00 horas, se realizará la verificación de selección en la oficina del Demre y en las secretarías de admisión en regiones.

Desde mañana sábado 28 de diciembre y hasta el miércoles 15 de enero de 2014, el Demre, permite solicitar por medio de Internet certificados de puntajes de cualquier Proceso de Admisión en que los estudiantes hayan participado. Para esto hay que entrar al sitio utilizando el botón ‘Ingresar’ para efectuar la solicitud que necesite.

En todo caso, los horarios de atención del Demre son de lunes a jueves: 9:00 a 17:00 horas, y el viernes de 09:00 a 15:00 horas, esto en Avenida José Pedro Alessandri 685, Ñuñoa, Santiago.

Las principales universidades tradicionales, U. de Chile (Marcoleta 250); U. Católica (Alameda 390) y U. de Santiago (Metro Estación Central), a partir de mañana sábado, atenderán a los estudiantes que inician el proceso de postulación a las carreras, incluso ofrecerán a los alumnos la posibilidad de simular sus mejores opciones.

Publicidad

Tendencias