domingo, 23 de septiembre de 2018 Actualizado a las 08:14

Carabineros en picada contra Waze, la aplicación que alerta sobre uniformados en la vía

por 3 enero, 2014

Carabineros en picada contra Waze, la aplicación que alerta sobre uniformados en la vía
"Respeten la Ley de Tránsito; si la fórmula mágica está dada, los límites de velocidad, las aproximaciones, los estacionamientos, el descanso, la planificación, el ordenamiento de la carga; son cosas que todos los conductores ya las saben", señaló el general Ricardo Solar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes, y en medio de los operativos policiales que se ponen en práctica para atender el alza en el flujo vehicular que producen las temporadas de vacaciones, Carabineros de Chile criticó el cada vez más masivo uso de una aplicación para smartphones llamada Waze y que, entre otras funciones, notifica a los usuarios sobre la presencia de uniformados en el camino.

Si bien la herramienta está orientada a que el conductor pueda evitar los tacos, acceder a las vías más desocupadas y estar al tanto del estado del tráfico, el general Ricardo Solar aseguró que los usuarios chilenos están utilizando el servicio para evadir a la policía. "El sentido del Waze es avisar dónde están los carabineros, de forma tal que el conductor, conocido ello, pueda infraccionar en tanto no (lo) aviste Carabineros", dijo Solar, según informó Radio Cooperativa.

"Aquí lo que se busca es avizorar dónde están los carabineros, de forma tal que –según ellos–, los conductores busquen una conducción segura... Segura de que no lo van a infraccionar para poder cometer infracciones, si ése es el dilema que hoy día se presenta con respecto a estos softwares, que entregan una información para la detección de nuestro servicio", reclamó el uniformado.

"Respeten la Ley de Tránsito; si la fórmula mágica está dada, los límites de velocidad, las aproximaciones, los estacionamientos, el descanso, la planificación, el ordenamiento de la carga; son cosas que todos los conductores ya las saben", concluyó Solar.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV