Publicidad
Ministro Chadwick se reúne con familia Luchsinger en Vilcún

Ministro Chadwick se reúne con familia Luchsinger en Vilcún

El ministro del Interior hizo una distinción entre el crimen de los Luchsinger-MacKay y el asesinato de Matías Catrileo, señalando que, en el caso del matrimonio, la familia todavía no ha obtenido justicia.


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió este sábado en Vilcún, en La Araucanía, con la familia del matrimonio Luchsinger-MacKay, ocasión en que les expresó la “solidaridad como Gobierno”, cuando se cumple un año de la muerte de la pareja a raíz de un ataque incendiario en su fundo de Lumahue.

Chadwick, que se trasladó el viernes a La Araucanía para coordinar el trabajo de las policías y reunirse con los fiscales a cargo de investigar los últimos atentados en Temuco, afirmó que “hemos tenido una reunión con la familia Luchsinger MacKay, expresando nuestra solidaridad como Gobierno y al mismo tiempo nuestra permanente preocupación y trabajo para efectos de esclarecer el crimen”.

“Tenemos una buena expectativa que podamos tener pronto un avance en términos judiciales, de lo que ha sido el resto de los participantes en ese crimen”, agregó el ministro, según consignó CNN Chile.

Respecto a una eventual entrevista con la familia del estudiante mapuche Matías Catrileo, de cuyo asesinato se cumplieron el viernes seis años, Chadwick indicó que “no hubo ninguna intención de ellos de tener una entrevista”.

El secretario de Estado dejó en claro que a su juicio este caso es distinto, ya que los tribunales de justicia ya se pronunciaron. “Toda muerte nosotros la lamentamos enormemente, sea quien sea, pero hay una diferencia: ellos obtuvieron justicia. La familia Luchsinger no ha obtenido justicia”, dijo.

Publicidad

Tendencias