Publicidad
Larraín (RN) asegura que posible fuga de militantes «es un escenario artificial»

Larraín (RN) asegura que posible fuga de militantes «es un escenario artificial»

Sin embargo, el timonel del partido sí reconoció que en el caso del Presidente Piñera «me gustaría que vuelva al partido que lo vio nacer políticamente y que tanto lo apoyó en sus distintas campañas».


El timonel de RN, senador Carlos Larraín, se mostró partidario de que el Presidente Sebastián Piñera permanezca militando en el partido una vez que concluya su gobierno y deje La Moneda. Esto en medio de la incertidumbre sobre lo que será el porvenir del Mandatario, después de la crisis que generó en la Alianza la derrota del sector en las presidenciales y los posteriores desencuentros entre miembros de la colectividad.

Asimismo, el parlamentario comentó la posible partida de algunos adherentes como en el caso de los ministros Cecilia Pérez y Bruno Baranda que así lo han insinuado. Larraín aseguró que se trata de «un escenario artificial».

«Solemos tener anuncios así, el caso concreto es el de Antonio Horvath. Yo sí noto que los que reclaman mucha independencia quedan un poco aislados. Yo prefiero que todo el mundo esté en RN y, es más, me gustaría que don Sebastián Piñera vuelva al partido que lo vio nacer políticamente y que tanto lo apoyó en sus distintas campañas», aseguró.

«La unidad interna es más importante cuando tenemos que votar una agenda legislativa. Quisiera que ese ambiente ecuménico se practicara en toda época y no sólo cuando tenemos que aprobar una agenda legislativa», agregó el parlamentario.

Este y otros temas claves se discutirían durante el próximo consejo general del partido a realizarse el 18 de enero.

Publicidad

Tendencias