Publicidad
Mañalich: «Creo que RN debería haber sido mucho más leal con el Presidente de lo que fue» Titular de salud criticó los cuestionamientos efectuados por Allamand y Ossandón

Mañalich: «Creo que RN debería haber sido mucho más leal con el Presidente de lo que fue»

«Se han hecho críticas a veces con gran escándalo desde RN a la gestión de Piñera, las cuales han sido acentuadas durante las últimas semanas por dos senadores recién electos que están buscando una ‘pole position’ para ser candidatos presidenciales en 2017», sostuvo el secretario de Estado.


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comentó esta mañana la crisis en Renovación Nacional –que se vio agravada esta semana con la renuncia de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy–, asegurando que RN debió ser más leal con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

«Creo que RN debería haber sido mucho más leal con el Presidente de la República de lo que fue (…) es un error que es constatable por todos», sostuvo el secretario de Estado en Canal 13.

«Se han hecho críticas a veces con gran escándalo desde RN a la gestión de Piñera, las cuales han sido acentuadas durante las últimas semanas por dos senadores recién electos que están buscando una ‘pole position’ para ser candidatos presidenciales en 2017», sostuvo el titular del Minsal en referencia a José Manuel Ossandón y Andrés Allamand.

En ese sentido, Mañalich aseguró que «el actual escenario es muy dañino, porque el capital de la centro derecha hoy día se llama Sebastián Piñera Echenique».

De igual forma, reconoció que habló con el timonel de la colectividad, Carlos Larraín, para decirle que esperará un tiempo antes de tomar una decisión respecto a ingresar a las filas de Renovación Nacional.

«He considerado prudente esperar a que las aguas se tranquilicen y se tenga claridad respecto a qué es lo que va a ocurrir con este partido en el futuro para renovar entonces la intención de militar en Renovación Nacional, porque creo que efectivamente el camino de participar en política (…) es a través de los partidos políticos que necesitan ser fortalecidos en nuestro país», puntualizó.

«En estos momentos mi prioridad es mantener mi adhesión a Sebastián Piñera, la que no termina, a pesar de lo que algunos ministros creen. No termina cuando uno deja de ser ministro o cuando termina el gobierno», concluyó.

Publicidad

Tendencias