Publicidad
137 alumnos de tercero medio del Instituto Nacional piden que se les haga repetir de curso

137 alumnos de tercero medio del Instituto Nacional piden que se les haga repetir de curso

Suena extraño pero el vicerector de la institución, Pablo Gutiérrez, así lo asegura. ¿El motivo? El temor a que sea el ranking de notas lo que los perjudique a la hora de postular a la educación superior.


El vicerrector del Instituto Nacional, Pablo Gutiérrez, aseguró que un importante número de alumnos de tercero medio de dicho establecimiento han solicitado que se les permita repetir el curso para mejorar sus promedios en el polémico ranking de notas y ampliar así sus posibilidades de postulación a la educación superior. Se trataría de 137 de los 650 estudiantes de tercero medio que enviaron cartas a la rectoría para solicitar esta medida.

Según informó La Segunda, aunque Gutiérrez aseguró que no accederán a la solicitud de los alumnos, por otro lado reconoció que sería la implementación del ranking de notas en el proceso de selección universitaria, medida a la que el Instituto Nacional se opuso, lo que estaría perjudicando a los estudiantes. El vicerrector planteó que de una muestra de 350 estudiantes, «265 resultaron perjudicados en su primera opción (de carrera) y quedaron bajo el puntaje de corte».

Asimismo, agregó que «hay un grupo de estudiantes que todavía es menor, no es significativo, que está en la enseñanza media y que está optando por salir del instituto en pos de subir sus notas de enseñanza media (NEM) y su ranking».

Publicidad

Tendencias