Publicidad
Cierre de oficina del Registro Civil en Providencia por robo genera molestia en usuarios

Cierre de oficina del Registro Civil en Providencia por robo genera molestia en usuarios

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en las dependencias ubicadas en Miguel Claro 543. La institución pidió a los usuarios dirigirse a las oficinas centrales de Huérfanos 1570. A partir del mediodía se restablecerán las actividades de forma normal. [Actualizada]


La oficina del Registro Civil e Identificación de la comuna de Providencia, ubicada en la calle Miguel Claro 543 debió suspender sus actividades producto de un robo ocurrido en la madrugada de este lunes.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta de Twitter de la institución, en donde además se les pidió a los usuarios dirigirse a las oficinas centrales en Huérfanos 1570.

Además, el Director Metropolitano del Registro Civil, Ricardo Olivos, señaló que las especies sustraídas fueron seis computadores y una caja fuerte con alrededor de 1 millón de pesos.

A través de un comunicado de prensa, la institución informó que a partir del mediodía la oficina retomará el inicio de actividades, luego de la reposición de la electricidad, que fue cortada por los delincuentes.

Este es el segundo robo en menos de una semana que sufre la institución, luego que, el pasado miércoles, desconocidos sustrajeran $1.500.000 desde las oficinas de Dublé Almeyda, en la comuna de Ñuñoa.

El hecho provocó molestias entre los usuarios que se acercaron a realizar trámites, las que se suman a las provocadas por los múltiples problemas que ha sufrido el servicio, los que se han sucedido desde el paro de los funcionarios a finales de agosto, en donde fallas en el sistema han causado retrasos en la entrega de documentos, como pasaportes y cédulas de identidad.

Publicidad

Tendencias