jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:48

Ezzati se defiende por caso Karadima y dice que “la Santa Sede ya había juzgado”

por 14 enero, 2014

Ezzati se defiende por caso Karadima y dice que “la Santa Sede ya había juzgado”
El arzobispo de Santiago respondió a los cuestionamientos de los querellantes en el caso del ex párroco de El Bosque, a raíz de su creación como cardenal. “A mí me tocó ejecutar la sentencia”, aseguró el sacerdote.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Monseñor Ricardo Ezzati se refirió a las críticas recibidas por parte de los querellantes del caso contra Fernando Karadima, quienes cuestionaron la decisión del Papa Francisco de crearlo cardenal, debido al rol que jugó en las denuncias de abusos sexuales del ex párroco de El Bosque.

En entrevista con Canal 13 el sacerdote aseguró que cuando él fue nombrado Arzobispo de Santiago, el Vaticano ya había resuelto el caso. “En el caso del padre Karadima yo llegué a Santiago cuando la Santa Sede ya había juzgado esto y a mí me tocó ejecutar la sentencia”.

Hay que recordar que al saberse que Ezzati había sido creado cardenal, James Hamilton, una de las víctimas querellantes en el caso Karadima, dijo sentirse “abrumado” por la noticia y aseguró que el arzobispo tenía un “prontuario de encubrimiento”,

“Lo concreto son estos gestos, nombrar a estas personas; lo concreto serían gestos frontales contra la pedofilia, exponer, presentar, como lo han hecho los franceses, presentar en las fiscalías de cada país a todos estos curas que son criminales; todo lo contrario, se siguen encubriendo”, señaló Hamilton

Respecto a esto, el religioso dijo que tienen derecho a decir todo lo que quieran, pero “no sé cuáles serán las intenciones que tienen estas personas, que respeto porque han sido víctimas y tienen un dolor muy grande, pero creo que están equivocados de camino”

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV