Publicidad
Juez ordena exhumar restos de Jorge Matute Johns tras reapertura del caso

Juez ordena exhumar restos de Jorge Matute Johns tras reapertura del caso

El ministro Jaime Solís acogió de este modo los argumentos del director del SML, respecto a que en la actualidad existen mejores herramientas tecnológicas que hace 10 años en este tipo de pericia, para determinar las posibles causas de su muerte.


El ministro en visita Jaime Solís ordenó la exhumación de los restos de Jorge Matute Johns, cuyo cadáver fue encontrado en febrero de 2004 tras una búsqueda que se extendió durante más de cinco años desde su desaparición el 19 de noviembre de 1999 desde la desaparecida discotheque La Cucaracha, en Concepción.

De este modo, el juez acogió la petición de la familia del joven penquista, tras disponer hace pocos días la reapertura del caso y luego de que el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, diera a conocer una serie de antecedentes respecto a que en la actualidad existen mejores técnicas periciales para determinar las posibles causas de su deceso.

«Efectivamente se ordenó la exhumación y se puso en conocimiento del director nacional del Servicio Médico Legal, para los efectos de coordinar la fecha y la hora. Él ya me propuso una fecha y hora determinada, y yo tengo que estudiar los antecedentes para aceptarla o fijar otra”, dijo Solís.

En tanto, Bustos dijo en el Palacio de Tribunales que ya conformó un equipo multidisciplinario para llevar a cabo la pericia.

Publicidad

Tendencias