Publicidad
Trabajadores de La Nación aseguran que diario «no tenía problemas económicos»

Trabajadores de La Nación aseguran que diario «no tenía problemas económicos»

De esta forma buscaron invalidar el argumento entregado por la directiva para justificar la venta de los bienes y del inmueble del medio de comunicación. En esta línea, los funcionarios presentaron este miércoles un recurso de protección que busca frenar la operación.


Los trabajadores del diario La Nación, sumadas otras organizaciones sociales, presentaron este miércoles un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago para detener la venta de los bienes e del inmuebles del periódico. La medida fue presentada a 24 horas de que se lleve a cabo la junta de accionistas del diario La Nación, donde se resolverá quién se adjudicará los bienes del medio de comunicación, cuya entrega se espera ocurra el próximo 27 de enero.

La acción fue encabezada por la presidenta del sindicato de trabajadores de La Nación, Nancy Arancibia. El recurso solicita además una orden de no innovar que evite que se lleve a cabo la licitación y venta del archivo histórico del medio a la Universidad Diego Portales, según informó Radio Bío Bío. «Me parece una brutalidad vender un medio de comunicación. Yo no sé si alguien dimensiona lo que significa que se vendió un archivo patrimonial al mejor postor», criticó Arancibia.

Por su parte, la comunicadora en derechos humanos, Paulina Acevedo, señaló que existen estudios que avalan la solvencia económica del diario y que, por lo tanto, demuestran la arbitrariedad del cierre. «El diario La Nación no tenía problemas económicos, es decir, ese no es el argumento. La medida no solamente es ilegal al violar el derecho a la libertad de expresión sino también arbitraria porque no hay mérito alguno para que el Estado haya decidido poner fin a un medio como éste», explicó.

En respuesta, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, recordó que si bien «el diario La Nación tiene una participación del Estado», por otro lado «también tiene una participación de privados», y «esto lo han decidido en el directorio del diario La Nación«. Asimismo, precisó que el gobierno se referirá al tema cuando la Justicia entregue su resolución.

 

Publicidad

Tendencias