miércoles, 26 de septiembre de 2018 Actualizado a las 12:18

Chadwick niega que las FF.AA. hubiesen presionado para convocar al Cosena

por 17 enero, 2014

Chadwick niega que las FF.AA. hubiesen presionado para convocar al Cosena
El ministro del Interior fue tajante en negar que el Consejo de Seguridad Nacional se haya citado por la molestia de estas instituciones, debido al “secretismo” con que ha llevado la Cancillería el tema de La Haya. El secretario de Estado aseguró que la reunión ya estaba planificada.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A raíz de la nota publicada por El Mostrador, que señala que la cita del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena) se hizo debido a las molestias de las Fuerzas Armadas por el “secretismo” con que Cancillería ha llevado toda la información en torno al tema de La Haya, el ministro del Interior Andrés Chadwick negó de forma tajante tal posibilidad.

“Ninguna molestia en las Fuerzas Armadas, absolutamente ninguna, lo rechazo, y desmiento categóricamente cualquier opinión que haya sobre la materia”, aseguró.

El titular de Interior profundizó en el tema y dejó en claro que la reunión del Cosena estaba preparada y planificada, y reiteró que “no obedece a ninguna molestia ni de las Fuerzas Armadas, ni de ningún organismo”.

Chadwick añadió que “era indispensable que un organismo constitucional, que tiene calidad de asesor del Presidente de la República en materia de interés nacional, obviamente tenía que ser convocado e informado frente a un fallo que tiene la trascendencia como el de La Haya”.

Esto se contradice a las versiones expresadas por fuentes del Ministerio de Defensa y La Moneda, que dicen que es difícil creer que el ministro Alfredo Moreno no se haya opuesto a la convocatoria, ya que el COSENA “hace escalar el tema, es una carta contraria a la fórmula de las cuerdas separadas que defiende él”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV