Publicidad
Parlamentarios cuestionan decisión del Cosena de no dejar un acta sobre última cita

Parlamentarios cuestionan decisión del Cosena de no dejar un acta sobre última cita

«Eso puede implicar de que dentro del Consejo no hubo unanimidad con respecto al tema», apuntó el diptuado PPD Jorge Tarud.


El senador del MAS, Alejandro Navarro, criticó la decisión del Consejo de Seguridad Nacional (Cosena), reunido este lunes para abordar las implicancias del fallo del Tribunal Internacional de La Haya, de no dejar un acta que consigne el contenido de lo que se discutió en la cita.

«Un Cosena sin acta, alegando ser una reunión de asesoría del Presidente, pero que al inició partió con un fuerte contenido militar no es buena. Acta debiera haber quedado establecida toda vez que claramente es un órgano institucional», señaló el parlamentario. En esta línea, el senador afirmó que la resolución se presta para todo tipo de especulaciones, según señaló a Radio Bío Bío.

A él se sumó el diputado PPD Jorge Tarud, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, quien además criticó que la vocería respecto de lo tratado durante el Consejo haya sido por parte del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y no del canciller Alfredo Moreno. «No me parece, yo creo que aquí no hay nada que esconderles a las chilenas y chilenos. Estamos ante un proceso que puede afectarnos a todos por igual y eso puede implicar que dentro del Consejo no hubo unanimidad con respecto al tema», apuntó.

Asimismo, el diputado electo por Arica y presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, restó importancia a la reunión del Cosena que –a su juicio– sólo fue una señal comunicacional, aunque sí discrepó con la decisión de no emitir un acta del encuentro. «Me parece rarísimo que no se haya establecido un acta de la reunión. Desconozco si es que este Consejo tiene la facultad de que las conversaciones sean privadas, pero me parece rarísimo que no haya un acta. En ocasiones anteriores en que se ha convocado el Cosena siempre ha habido acta», precisó.

Publicidad

Tendencias