Publicidad
UDI rechaza dichos de Carlos Larraín quien acusó a la Subdere de «favorecer» a candidatos gremialistas

UDI rechaza dichos de Carlos Larraín quien acusó a la Subdere de «favorecer» a candidatos gremialistas

«Él participó en todos los comités políticos de La Moneda los días lunes (…) Si tenía alguna duda, podía hacerla ahí o en su calidad de senador», emplazó el secretario general de la UDI, José Antonio Kast.


Luego de que el domingo, en el panel del programa «Tolerancia Cero», el timonel de RN, senador Carlos Larraín, que desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) se “favoreció descarnadamente” a los candidatos gremialistas en las pasadas elecciones parlamentarias, este martes la UDI salió a rechazar las declaraciones.

«La Subdere es muy autónoma y en la campaña legislativa favoreció descarnadamente a los candidatos de la UDI. Yo le pegué una frisca a Miguel Flores, empeñado en hacer ganar a los candidatos de la UDI, primero se lo dije a él y luego al ministro del Interior (Andrés Chadwick)”, aseguró Carlos Larraín, señalando incluso que la senadora Ena Von Baer estaba entre las favorecidas en su campaña senatorial por Los Ríos.

Ante esto, el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, señaló que los dichos «son declaraciones lamentables y carentes de todo asidero. Es incorrecto lo que ha afirmado don Carlos Larraín y va en la línea de lo que hemos visto en los últimos meses, de discusiones con todo el mundo. Carlos Larraín participó en todos los comités políticos de La Moneda los días lunes, sigue participando como presidente de RN. Si él tenía alguna duda, podía hacerla ahí o en su calidad de senador», según informó Radio Bío Bío.

 

 

Publicidad

Tendencias