Publicidad
La Democracia Cristiana le responde al PC y asegura no tiener ningún negocio en la educación

La Democracia Cristiana le responde al PC y asegura no tiener ningún negocio en la educación

Esto a raíz de los dichos del secretario del Partido Comunista, quien señaló que la reciente desvinculación de la colectividad del directorio de la Universidad Arcis podría ser un ejemplo para otros partidos. Esto en clara alusión al falangista Gutenberg Martínez, quien es accionista de la Universidad Miguel de Cervantes. Esto, en la antesala de la reunión que ambas colectividades tendrán mañana para fortalecer vínculos de cara al próximo gobierno de Michelle Bachelet.


Luego que el secretario nacional del Partido Comunista Juan Andrés Lagos, en una entrevista con The Clinic Online, comentara la reciente salida de la colectividad del directorio de la Universidad Arcis, señalando que esto podría ser un ejemplo para otros partidos, en clara alusión a la Democracia Cristiana –el ex presidente de la falange, Gutenberg Martínez, es rector y accionista de la Universidad Miguel de Cervantes–, el secretario nacional de la DC aseguró que el partido no tiene ningún vínculo con casas de estudio.

“Es una buena reflexión la que hace el PC sobre la Arcis. Afortunadamente, la DC no está ligada a ninguna institución de educación superior de manera directa o indirecta, menos al nivel de universidades. En la DC no hay vínculos institucionales con éstas”, dijo Víctor Maldonado a La Segunda.

Todo esto, en la antesala de la reunión que ambas colectividades tendrán mañana en la sede del ex Congreso para fortalecer sus vínculos de cara al próximo gobierno de Michelle Bachelet.

Respecto al caso puntual de Gutenberg Martínez, Maldonado dijo que “hay personas que pueden tener legítimos derechos a participar en estas instituciones, pero la Democracia Cristiana no tiene relación como partido”.

Publicidad

Tendencias