Publicidad
Quintana valora nombramiento de seis ministros del PPD: «Son hombres y mujeres intachables»

Quintana valora nombramiento de seis ministros del PPD: «Son hombres y mujeres intachables»

«Para el PPD, este es el mayor desafío político de su historia. Ocupamos dos de las principales carteras ministeriales, tenemos importantes ministros sectoriales, dos de ellas extraordinarias mujeres con vocación pública», recalcó el timonel del PPD.


Con orgullo recibió el timonel del Partido Por la Democracia (PPD), senador Jaime Quintana, la decisión de la Presidenta electa Michelle Bachelet de convocar a seis militantes de su tienda a integrar el gabinete. «Es un gabinete que representa fielmente lo que Chile quiere. Hombres y mujeres intachables con capacidad de escuchar al país», afirmó el parlamentario.

Se trata de los ministros designados Rodrigo Peñailillo (Ministerio del Interior), Heraldo Muñoz (Ministro de Relaciones Exteriores), Nicolás Eyzaguirre (Ministerio de Educación), Paulina Saball (Ministerio de Vivienda y Urbanismo), Helia Molina (Ministerio de Salud), y Andrés Gómez (Ministerio de Transportes).

«Para el PPD, este es el mayor desafío político de su historia. Ocupamos dos de las principales carteras ministeriales, tenemos importantes ministros sectoriales, dos de ellas extraordinarias mujeres con vocación pública», sacó a relucir Quintana.

El presidente del PPD indicó que están conscientes de que este gobierno parte con la enorme responsabilidad de no defraudar la confianza que la ciudadanía le entregó en las urnas. “Son muchos los temas complejos que nos esperan en los próximos meses y años; sabemos de la impaciencia ciudadana, lo que impone a la agenda un sentido de urgencia, nunca antes visto”, sostuvo.

Por último, el senador aseguró que desde el partido quieren compartir la responsabilidad con la Presidenta. “Queremos que sepa que nuestros ministros y otros altos cargos estarán a la altura de los desafíos del periodo y en el parlamento acompañaremos al nuevo gobierno con  lealtad, compromiso político con el programa de gobierno y celeridad para cumplirle a la ciudadanía que nos renovó su confianza», enfatizó.

Publicidad

Tendencias