martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 22:07

Juan Gabriel Valdés: "Que Chile acepte el fallo no significa que lo aplaudamos"

por 27 enero, 2014

Juan Gabriel Valdés:
"Podemos tener diferencias más allá del compromiso que tenemos de ir a un tribunal, al cual libremente escogimos", sostuvo el ex canciller.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ex canciller Juan Gabriel Valdés cree que si bien Chile aceptará el fallo de la Corte Internacional de Justicia, sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú, no significa que lo aplauda.

"Chile es respetuoso del derecho internacional, sin embargo, que nosotros aceptemos el fallo no significa, que aplaudamos el fallo, podemos tener diferencias más allá del compromiso que tenemos de ir a un tribunal, al cual libremente escogimos", sostuvo en Radio ADN.

Asimismo, Valdés dijo que no ve como una buena señal la opción de retirarse del pacto de Bogotá: "Yo estoy en desacuerdo romper con el pacto Bogotá, porque no nos gustó el fallo. Rompe la identidad internacional y no corresponde a la lo que es Chile, el país tiene que ir evolucionando al derecho internacional".

"Chile y Perú ganarían seguridad cuando resuelven los problemas con sus vecinos (…) Por visión del mundo actual y por una cantidad enorme de posturas sería muy virtuoso el resultado permitiera entre los dos gobierno avanzar en una tramitación que permita el entendimiento", concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV