viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 18:10

Diputados de Amplitud piden a futura ministra del Sernam que se pronuncie sobre situación de designado subsecretario de B. Nacionales

por 4 febrero, 2014

Diputados de Amplitud piden a futura ministra del Sernam que se pronuncie sobre situación de designado subsecretario de B. Nacionales
Karla Rubilar y Joaquín Godoy apuntaron al hecho que Miguel Moreno fue condenado en 2011 por "ofensas al pudor" por el manoseo a una mujer en una estación del Metro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los parlamentarios de Amplitud, Karla Rubilar y Joaquín Godoy solicitaron a la futura Ministra del Sernam, Claudia Pascual (PC), que se pronuncie sobre la acusación que pesa sobre el  designado subsecretario de Bienes Nacionales, Miguel Moreno, quien fue condenado por "ofensas al pudor" en  octubre del año 2011.

Los diputados hicieron un llamado al futuro gobierno de Michelle Bachelet para que se pronuncie respecto de la importancia de la mujer en la próxima administración, debido a que este cuestionado nombramiento envía, indicaron,  una señal al menos confusa y errática respecto de los estándares mínimos que deben tener las autoridades gubernamentales.

“El gobierno del Presidente Piñera ha sido, no solamente eficiente, sino que implacable a la hora de defender a la mujer en todos sus ámbitos. Queremos saber si el gobierno de Bachelet va a ser exactamente igual y es por eso que queremos preguntarle a la Ministra del Sernam si ella está de acuerdo o no con la nominación del Subsecretario de Bienes Nacionales”, dijo Godoy.

Al respecto Karla Rubilar sostuvo  que: “en el caso del nombramiento del subsecretario de Bienes Nacionales, que tendría una condena por faltas al pudor en la vía pública, no queremos que se transforme en la típica pelea gobierno y oposición, sino que sea una discusión seria y objetiva sobre los estándares mínimos que debe tener una autoridad, especialmente en un Gobierno que se supone defiende los derechos de las mujeres”.

Por ello, dijo, "queremos saber cuál es la opinión de la futura ministra del Sernam porque a ella le va a tocar defender y llevar estos temas en el Congreso y en la opinión pública”.

Finalmente, la parlamentaria del movimiento Amplitud dijo que: le gustaría también "cuál es el pronunciamiento del futuro gobierno, donde hay una presidenta que defiende la paridad, que defiende el género, que está en contra de todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV