Publicidad
Vocero (s) de La Moneda sobre ‘Becas Piñera’: «Hay un intento evidente por montar una cortina de humo»

Vocero (s) de La Moneda sobre ‘Becas Piñera’: «Hay un intento evidente por montar una cortina de humo»

«Nuevamente estamos frente a denuncias que son infundadas y poco serias», sostuvo Mauricio Lob.


El ministro secretario general de Gobierno (s), Mauricio Lob, calificó como «infundadas y poco serias» las acusaciones hechas esta mañana por el presidente (s) de la DC, Fuad Chaín, por el ingreso al Estado de más de 15 ex candidatos oficialistas derrotados. La Contraloría, por su parte, desestimó una denuncia anterior hecha por la falange sobre supuesto intervencionismo electoral del gobierno en las pasadas elecciones.

Al respecto, el vocero subrogante del Ejecutivo aseguró: «Acabamos de conocer que todas las denuncias de intervencionismo electoral hechas por el diputado Silber y otros diputados DC, fueron desestimadas por la Contraloría General de la República. Y nuevamente estamos frente a denuncias que son infundadas y poco serias».

«Es perfectamente normal que personas que cumplieron como funcionarios públicos y que dejaron sus labores para competir en una carrera electoral, una vez que dejen esa contienda, se reintegren a esas funciones o a otras que sean requeridas en la medida que cumplan con esa labor», agregó.

«Basta con meterse a la página de Transparencia y observar lo que ocurrió en los años 2009 y 2010 para darse cuenta de que varios correligionarios del señor Silber y del diputado Chaín, y miembros de la Concertación fueron recontratados por el gobierno de Bachelet, en ese minuto», recalcó la autoridad.

En esa línea, dijo que «la futura Presidenta, Michelle Bachelet, ha dado una ‘Beca Michelle Bachelet’ a esos funcionarios y el ex Presidente, Ricardo Lagos, lo habría hecho en 2005 con cerca de 35 funcionarios, según consta en unos estudios publicados por ex integrantes de la propia Secretaria General de la Presidencia del gobierno de Michelle Bachelet».

«Francamente da la impresión de que hay un intento evidente por montar una cortina de humo y disparar la bandada para de esa forma tapar los propios errores que está viviendo la Nueva Mayoría», indicó el titular (s) de la Segegob.

«Creo que están subiendo el volumen para tapar el silencio de sus propias autoridades respecto de los errores que están cometiendo con las designaciones de las futuras autoridades. Este gobierno, y eso le consta a la Presidenta electa, Michelle Bachelet, ha manifestado desde el Presidente, Sebastián Piñera, hasta todas sus autoridades, la mayor voluntad y colaboración para hacer un proceso de entrega correspondiente a las circunstancias, serio y absolutamente colaborativo (…) Pero si vamos a discutir de temas serios, discutamos con denuncias serias y con buena memoria», concluyó.

Publicidad

Tendencias