Publicidad
Parte médico señala que ministra Pérez evoluciona «satisfactoriamente» a cuadro de mononeuritis

Parte médico señala que ministra Pérez evoluciona «satisfactoriamente» a cuadro de mononeuritis

El Hospital Naval de Viña del Mar también descartó que la titular de Justicia, quien permanece internada desde fines de enero tras dar a luz a sus hijas gemelas, haya sufrido una trombosis.


El Hospital Naval de Viña del Mar emitió en horas de la tarde de este miércoles un parte médico sobre el estado de salud de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, quien permanece internada desde fines de enero en ese recinto asistencial por las complicaciones que sufrió luego de dar a luz a sus hijas gemelas, Esperanza y Libertad.

Fue el subdirector subrogante del centro hospitalario, capitán de fragata Juan Pablo Illigu, quien confirmó que la secretaria de Estado padece «lupus eritematoso sistémico y mononeuritis».

Asimismo, explicó que está siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al intenso tratamiento al que debía someterse, «para brindarle las condiciones de aislamiento y privacidad necesarias ante una situación como ésta».

También descartó que Patricia Pérez sufriera una trombosis, como señalaban algunas versiones. «Ante la información trascendida de que sufra de trombosis, se aclara que esto no ha ocurrido», dijo.

Finalmente indicó que «ha tenido una respuesta satisfactoria a la terapia, con recuperación progresiva de su condición general».

El marido de la secretaria de Estado, Pablo Gómez –quien es fiscal regional de Valparaíso– descartó que la ministra sea trasladada a Santiago.

«Eso está descartado, desde el inicio no ha sido necesario, el equipo médico y el Hospital Naval nos tienen satisfechos, la dedicación personal y profesional que le han dado también no nos hace pensar en la posibilidad siquiera de traslado a un hospital distinto», dijo en declaraciones a CNN Chile.

Publicidad

Tendencias