Publicidad
Embajador venezolano dice que Piñera debió llamar a Maduro antes de opinar sobre situación de su país

Embajador venezolano dice que Piñera debió llamar a Maduro antes de opinar sobre situación de su país

«No puedo opinar, soy el embajador, pero nos hubiese gustado que el Presidente Piñera tomase otra cara de la versión, no la que da la prensa ni la que pudiere haberle dibujado la extrema derecha de Venezuela o el conservadurismo de Venezuela», dijo Arévalo Méndez.


El embajador de Venezuela en Chile, Arévalo Méndez, justificó las declaraciones del mandatario de su país, Nicolás Maduro, en las que acusó al Presidente Sebastián Piñera de inmiscuirse en los asuntos internos de su país.

Entrevistado por el vespertino La Segunda, el diplomático se refirió así al llamado que hizo Piñera a respetar los Derechos Humanos y el Estado de Derecho, conceptos que reiteró anoche luego de ser aludido por su homólogo venezolano durante una masiva manifestación.

Méndez indicó al respecto que habría esperado que el gobernante se hubiera contactado telefónicamente con Maduro para conocer su versión y no basarse, dijo, en las informaciones difundidas a través de los medios.

«Estoy seguro de que si el Presidente Piñera hubiese llamado al Presidente Maduro para conversar, para que le explicase esto, creo que el Presidente Piñera, le digo yo… No puedo opinar, soy el embajador, pero nos hubiese gustado que el Presidente Piñera tomase otra cara de la versión, no la que da la prensa ni la que pudiere haberle dibujado la extrema derecha de Venezuela o el conservadurismo de Venezuela», dijo.

El jefe de la legación venezonala mantuvo sin embargo la cautela y reiterativamente manifestó que no le correspondía opinar sobre los dichos de Piñera y tampoco acerca de las críticas de la Democracia Cristiana al gobierno de Maduro. Sobre esto último se limitó a  señalar que «yo preferiría hacer mutis sobre eso y habría que revisar la historia de quién viola los derechos humanos en Venezuela y aquí en Chile, pero no me corresponde».

Publicidad

Tendencias