miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 18:19

Vecinos de Las Condes rechazan decisión "arbitraria y errada" del alcalde Francisco de la Maza

por 20 febrero, 2014

Vecinos de Las Condes rechazan decisión
El edil retiró 86 tradicionales faroles emplazados en medio de ambas platabandas de esa vía, los cuales fueron reemplazados por modernos y altísimos faroles cuyas fuertes emisiones luminosas ocasionan perjuicios permanentes a los vecinos que residen en las casas y edificios que enfrentan esa vialidad, reclamaron.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un grupo de vecinos de Las Condes rechazaron la que a su juicio fue una decisión "arbitraria y errada" por parte del alcalde de la comuna, Francisco de la Maza.

Los residentes de la Av. Gertrudis Echeñique, sector El Golf, objetan el retiro de 86 tradicionales faroles emplazados en medio de ambas platabandas de esa vía, los cuales fueron reemplazados por modernos y altísimos faroles cuyas fuertes emisiones luminosas ocasionan perjuicios permanentes a los vecinos que residen en las casas y edificios que enfrentan esa vialidad, reclamaron.

Es más, para posibilitarse la instalación de los mismos ha sido forzoso eliminar abundante follaje de los árboles plantados en el espacio público, acusaron los vecinos, quienes durante la presente jornada remitieron una carta al alcalde De la Maza.

Al respecto, el presidente de Defendamos la Ciudad, Patricio Herman, sostuvo que "en razón a que no sabemos si para este inconsulto y antojadizo cambio en el equipamiento de ese barrio hubo una licitación pública, como tampoco se conoce el nombre de la empresa que se vio favorecida con esta operación comercial, cuyo monto también se desconoce, es necesario transparentarla y estar al tanto de su extraña motivación. Entendemos que el alcalde ahora, cumpliendo con su deber de apego a la probidad y transparencia de sus actos, dará debida cuenta pública de ello".

"Además esta acción unilateral del alcalde, es decir, sin consulta a los vecinos, que genera una molesta contaminación lumínica a sus mandantes, significó la vulneración flagrante de la Ley Nº 20.500 que establece el derecho que tienen las personas para participar en los distintos espacios de la gestión pública. Esta ley está vigente para acercar a los gobiernos locales y a la administración central a la ciudadanía, con lo cual se busca mejorar en los hechos el sistema democrático que nos rige", dijo el dirigente.

"Por lo anterior, interpelamos con convicción y respeto al conocido alcalde UDI para que, a la brevedad, ordene la restitución en sus lugares originales de los faroles de altura media que cumplían a cabalidad su cometido. El, como máxima autoridad municipal, sabrá darle el mejor uso en los espacios verdes comunales a los nuevos y espigados reflectores que están ocasionado tantos perjuicios en la calidad de vida de los vecinos de este sector de su comuna", concluyó Patricio Herman.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV