Publicidad
Abogado del Ministerio del Interior en caso Luchsinger Mackay: «Esperamos que el resto de la banda sea llevada a tribunales»

Abogado del Ministerio del Interior en caso Luchsinger Mackay: «Esperamos que el resto de la banda sea llevada a tribunales»

«Hay antecedentes de la presencia de numerosas personas, y no puede ser sino así, producto de las huellas y los elementos que quedan en el sitio del suceso», sostuvo Luis Hermosilla.


El abogado del Ministerio del Interior en el caso Luchsinger Mackay, Luis Hermosilla, se refirió al veredicto emanado ayer por el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco que determinó la culpabilidad del machi Celestino Córdova en el delito de incendio con resultado de muerte, al tiempo que desestimó el carácter terrorista.

En entrevista con Radio ADN, sostuvo que aún quedan focos de investigación abiertos, como por ejemplo la detención del grupo que participó en el ataque incendiario junto a Celestino Córdova.

«Hay antecedentes de la presencia de numerosas personas, y no puede ser sino así, producto de las huellas y los elementos que quedan en el sitio del suceso. Por ejemplo, hay disparos de armas con municiones distintas o está el relato de que uno le dice al otro que lo mate», dijo el abogado.

«Existen investigaciones que están abiertas, que está pendiente su resultado, que el Ministerio Público está trabajando sobre todas esas pistas. Nosotros esperamos que el resto de la banda, de esta pandilla, sea llevada a tribunales», agregó Hermosilla.

«Ha sido exitosa la tarea empeñada hasta aquí, porque el veredicto es de culpabilidad», concluyó.

Publicidad

Tendencias