Publicidad
Jorge Burgos desmiente renuncia de Carolina Echeverría a la Subsecretaría de Fuerzas Armadas Salió al paso de versiones de prensa que dieron como un hecho su salida

Jorge Burgos desmiente renuncia de Carolina Echeverría a la Subsecretaría de Fuerzas Armadas

«Esa información no tiene asidero. Estoy en condiciones de señalar que, como es obvio, he estado en contacto permanente con Carolina Echeverría, futura subsecretaria de Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa Nacional y puedo reiterar que la información (…) no es efectiva», afirmó el designado ministro de Defensa.


El actual diputado DC y futuro ministro de Defensa, Jorge Burgos, descartó de manera «categórica» la tarde de este sábado las versiones de prensa que daban cuenta de la renuncia de Carolina Echeverría (PPD) al cargo de subsecretaria de Fuerzas Armadas.

En declaraciones a CNN Chile, Burgos dijo que ha mantenido contacto permanente con Echeverría, quien ha sido cuestionada por las denuncias de torturas cometidas tras el golpe militar de 1973 que pesan sobre su padre, el coronel (r) del Ejército Víctor Echeverría, por lo que estaba en condiciones de descartar tajantemente que diera un paso al costado.

«Esa información no tiene asidero. Estoy en condiciones de señalar que, como es obvio, he estado en contacto permanente con Carolina Echeverría, futura subsecretaria de Fuerzas Armadas del Ministerio de Defensa Nacional y puedo reiterar que la información (…) no es efectiva. Lo puedo señalar categóricamente», dijo el futuro secretario de Estado.

Asimismo, recordó que ya anteriormente había dado su  respaldo a la designada subsecretaria, cuando surgieron los cuestionamientos en su contra, basados en los testimonios de quienes fueron víctimas de su padre durante la dictadura.

«Yo personalmente, en mi condición de diputado y particularmente de futuro ministro de Defensa, di mi opinión respecto de lo que significa determinar que una persona no pude asumir su cargo por hechos que no son propios, por hechos ajenos», sostuvo.

Burgos se refirió así a sus dichos del pasado 12 de febrero, cuando afirmó que «nadie puede hacer un impedimento a una persona porque el padre está acusado (…) En un Estado de Derecho quienes determinan las responsabilidades penales son los Tribunales, no los denunciantes, ni tampoco son responsables los hijos; eso es ajurídico”.

La noticia de la renuncia de Carolina Echeverría, que fue desmentida por el próximo ministro de Defensa, la había dado a conocer durante la presente jornada Radio Bío Bío. La información daba cuenta que había tomado la decisión precisamente por las presiones de grupos de Derechos Humanos y que el cargo había quedado vacante hasta el retorno de sus vacaciones de las autoridades que asumirán la próxima administración.

Publicidad

Tendencias