jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

En medio de gira de cierre de gobierno en la zona sur del país

Arribo de Piñera a polémico aeropuerto en La Araucanía deja ocho manifestantes detenidos

por 25 febrero, 2014

Arribo de Piñera a polémico aeropuerto en La Araucanía deja ocho manifestantes detenidos
La obra ha sido motivo de críticas por parte del pueblo mapuche de la zona puesto que, según alegan, su construcción se habría realizado sobre terrenos que estos consideran sagrados. De esta forma, previo a que el Mandatario llegara a la zona para realizar su cuenta pública, cerca de un centenar de comuneros intentaron ingresar sin autorización a la pista de aterrizaje.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este martes, la llegada del Presidente Sebastián Piñera a la Región de La Araucanía provocó manifestaciones que terminaron con ocho personas detenidas por Carabineros y trasladados a un recinto policial.

El mandatario arribó al nuevo aeropuerto de la zona, ubicado en la comuna de Freire y que aún no ha sido inaugurado, en el marco de la gira de cierre de su gobierno en la zona centro sur del país. Minutos antes, cerca de un centenar de manifestantes ya habían sido detenidos por tratar de ingresar sin autorización a la pista de aterrizaje.

El citado aeropuerto ya ha sido anteriormente motivo de críticas y disputa con el pueblo indígena de la zona, el cual ha señalado que la obra se emplazó en terrenos que se consideraban sagrados.

Piñera realizará su cuenta pública para la región, recursos que han estado destinados en gran parte al Plan Araucanía, iniciativa que apunta a fomentar el desarrollo turístico y la economía de esa zona.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV