martes, 16 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:22

Piñera por AVP: "Espero que quede lo más cerca posible de transformarse en ley"

por 25 febrero, 2014

Piñera por AVP:
"En Chile hay dos millones de chilenos y chilenas que viven en pareja sin estar casados y no tienen ninguna protección legal. A mí no me parece justo que si uno de ellos se muere el otro queda desamparado", dijo el jefe de Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A dos semanas de dejar La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al Acuerdo de Vida en Pareja, manifestando que espera "que quede lo más cerca posible de transformarse en ley".

Cabe precisar que el Gobierno le puso "discusión inmediata" en el Congreso a la iniciativa.

"¿El AVP qué busca? En Chile hay dos millones de chilenos y chilenas que viven en pareja sin estar casados y no tienen ninguna protección legal. A mí no me parece justo que si uno de ellos se muere el otro queda desamparado. Creo que tenemos que ser capaces de por ejemplo resolver los problemas de herencia, de salud, de pensiones, de esos dos millones de chilenos", dijo el jefe de Estado durante una entrevista con radios de la región del Maule afiliadas a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi).

"Además, esa relación aunque no estén casados es una relación que tiene que ver con las emociones y con los sentimientos. Requerían también que tuvieran dignidad, y por eso este gobierno se comprometió y cumplió, enviando el proyecto de ley que está muy avanzado y espero que quede lo más cerca posible de transformarse en ley", agregó el mandatario.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV