Publicidad
Auth (PPD) calificó como un «error» declaraciones de Ximena Rincón

Auth (PPD) calificó como un «error» declaraciones de Ximena Rincón

«Yo soy partidario que se anule la posibilidad de que parlamentarios electos por la gente salten al gobierno», indicó el parlamentario.


El diputado del PPD Pepe Auth calificó como un «error» las declaraciones de la futura ministra de la secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón (DC).

«Fue un error y no me parece. Yo soy partidario o bien, que sea imposible, es decir, se anule la posibilidad de que parlamentarios electos por la gente salten al gobierno, o bien generen un desincentivo que es la elección complementaria, en que el partido sabe que puede perder ese escaño en una elección en que la gente es convocada a elegir de nuevo», sostuvo el experto en entrevista con CNN Chile.

«Ella (Rincón) tiene el legítimo derecho de planificar su vida y a pensar que eventualmente puede ser candidata en cuatro años más, pero no me parece adecuado que una autoridad notifique al país, a los electores, a su partido, a los eventuales reemplazantes, en fin, que va a ser candidata en cuatro años más, porque la manera en que uno va a ver esa gestión va a ser pensando en que ella está de paso y que va a estar actuando de determinada manera para favorecer su eventual repostulación. Yo creo que fue un error», concluyó Auth.

Publicidad

Tendencias