Viernes, 30 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:26

Ministro Solís citará a declarar a madre de Jorge Matute Johns

por 4 marzo 2014

Ministro Solís citará a declarar a madre de Jorge Matute Johns
"Ella tiene conocimiento sobre lo que estoy investigando en este momento, así que tengo previsto citarla a que venga a mi despacho", sostuvo.

El ministro Jaime Solís confirmó que en los próximos días citará a declarar a María Teresa Johns, madre de Jorge Matute Johns para conocer mayores antecedentes y contrastar su declaración con quienes ya han prestado las suyas, informó Radio Cooperativa.

"Tengo contemplada la citación de la señora María Teresa para que declare sobre aspectos bien puntuales sobre los hechos que estoy investigando, porque ella tiene conocimiento sobre lo que estoy investigando en este momento, así que tengo previsto citarla a que venga a mi despacho", sostuvo el magistrado.

De igual modo, el juez dijo estar a la espera de los resultados de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal (SML) a los restos del joven universitario para determinar nuevas diligencias o citar a más personas a declarar.

El joven penquista desapareció el 20 de noviembre de 1999. Su cuerpo apareció cinco años después en las orillas del río Bío Bío.

El caso fue cerrado en 2010, sin haberse establecido responsabilidades en la muerte de Matute Johns. Sin embargo, en enero de 2014, el ministro en visita Jaime Solis decidió reabrir el caso debido a que existen nuevos antecedentes.

"Al igual que en otras ocasiones, se recibió información creíble por terceras personas, por lo que hay que estudiarlos, analizarlos y ver si son ciertos o no. No hay plazos para investigar, solo el suficiente para tratar de aclarar los hechos (...) la razón precisa y necesaria de la muerte aún no se ha determinado, por lo que eso está pendiente", afirmó en aquella oportunidad el ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes