Publicidad
Un emocionado Ubilla entrega su cargo y Aleuy se convierte en el primer hombre de Bachelet en asumir funciones

Un emocionado Ubilla entrega su cargo y Aleuy se convierte en el primer hombre de Bachelet en asumir funciones

El subsecretario del Interior estará a cargo de coordinar los preparativos para la ceremonia del cambio de mando a realizarse en el Congreso el próximo 11 de marzo.


Este viernes, pasadas las 18:00, el actual subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla entregó su cargo a Mahmud Aleuy quien ocupará su lugar durante el gobierno de la Presidenta electa Michelle Bachelet. Con esto, Aleuy se convirtió en la primera autoridad de la próxima administración en asumir sus funciones.

Durante toda la jornada hubo movimiento en las oficinas de la Subsecretaría. Sus funcionarios desocuparon oficinas y prepararon documentos que todo estuviera listo y ordenado a la hora de concretar el traspaso. Aleuy, por su parte, llegó acompañado de Paula Pachecho -hija del designado ministro de Energía, Máximo Pacheco- quien será su jefa de gabinete y junto al periodista Felipe Gianoni.

El traspaso del cargo se llevó a cabo de forma sencilla y duró pocos minutos. Mientras en el patio interior de la Moneda los funcionarios de confianza de la administración de Piñera esperaron que el rito se llevara a cabo, Rodrigo Ubilla, Mahmud Aleuy y el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunieron en una pequeña oficina donde al nuevo subsecretario del Interior le entregaron un pendrive y varias carpetas con información sobre cada región del país.

A la salida, a Ubilla lo estaban esperando en el patio interior varios de sus subalternos y otros funcionarios de confianza, además del presidente de RN, el senador Carlos Larraín, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, el subsecretario de la Segpres, Claudio Alvarado, y otros asesores y colaboradores del gobierno. El ahora ex subsecretario cruzó entre aplausos el Patio de los Cañones y el de los Naranjos, momento en que el Presidente Piñera se asomó a un balcón interno para hacer un gesto aprobatorio a Ubilla quien se mostró visiblemente emocionado.

En cambio, a Aleuy se le vio discreto y no manifestó mayor emoción durante el rito. Consultado sobre cuándo se dará a conocer la nómina de gobernador del nuevo gobierno, Aleuy descartó tener antecedentes y recalcó que «eso es una cosa que resuelve el ministro del Interior y la Presidenta de la República». Asimismo dijo no estar en condiciones de garantizar que no se surgirán nuevos inconvenientes con alguna de las autoridades designadas por la Mandataria electa. Además adelantó que realizaría una revisión exhaustivo de la información que quedaba en sus manos y que durante los próximos días se concentraría en la organización del cambio de mando.

El subsecretario del Interior es el primer miembro del equipo del nuevo gobierno en asumir sus funciones ya que es su responsabilidad coordinar la ceremonia del cambio de mando que se efectuará en el Congreso el próximo 11 de marzo.

Mahmud Aleuy en la ceremonia de recepción junto a Rodrigo Ubilla y Andrés Chadwick.

Mahmud Aleuy en la ceremonia de recepción junto a Rodrigo Ubilla y Andrés Chadwick.

Un emocionado Rodrigo Ubilla se despide de funcionarios y colaboradores en el patio interno de La Moneda.

Un emocionado Rodrigo Ubilla se despide de funcionarios y colaboradores en el patio interno de La Moneda.

fotosub3

 

Publicidad

Tendencias