Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 14:34

Venezolana responde a Camila Vallejo: "No le permito que use el término de oposición fascista, es una falta de respeto"

por 7 marzo 2014

Venezolana responde a Camila Vallejo:
Sandra Corrales, cuya cuenta en la red social aparece suspendida, respondió los mensajes que sobre la situación de su país escribió y retuiteó la diputada electa del PC.

En una carta abierta, la venezolana Sandra Corrales se tomó el trabajo de responder uno a uno los tuits de la diputada electa del PC Camila Vallejo en los que respalda al gobierno de Nicolás Maduro y acusa de “oposición fascista” a los detractores del gobierno que desde hace más de dos semanas protagonizan protestas callejeras.

En su cuenta, que según detalla el portal SoyChile fue suspendida, Corrales escribió:

"Hace minutos recibo en mi TimeLine de Twitter lo siguiente:

Estas líneas salen de su cuenta en Twitter @camila_vallejo, a ella me remito, leo sus últimos tuits y se refieren a mi patria Venezuela. Razón por la cual me permito responderle: Es usted un rostro joven y hermoso en la política.

No le conozco, no había escuchado de usted. De la política chilena sé muy poco. Allende y Pinochet, Bachelet y Piñera, izquierda y derecha. No me atrevo a opinar de países que no conozco. Mi esposo estuvo en Chile gobernando Bachelet, de hecho pudo saludarla en un evento sobre el acero. Le encantó Chile, le pareció un poco a Europa, es todo lo que sé. Usted habla de los medios chilenos.

En Venezuela ya no existen medios, los han cerrado y arrodillado. El domingo Venevisión por primera vez dejó de transmitir el OSCAR, solo por temor a que algún artista se pronunciara sobre la situación en Venezuela. RCTV la cerraron. Globovisión la compraron. A las cableras las sacaron. A la prensa no le dan papel. Nos queda internet, que es por la única vía que pude enterarme de lo que usted escribió. Sigo leyendo sus últimos tuits:

 

¿Sabe usted lo que es la Lista Tascón? Como yo estoy en esa lista, me permito explicarle: es un listado o mejor dicho un ‘apartheid’ político realizado por un diputado chavista llamado Luis Tascón (fallecido). En esa lista aparecemos con nombre, apellido, documento de identidad, cada una de las 3’500.000 que firmamos para convocar un referéndum revocatorio. (El documento) se ha usado para negarle el derecho al trabajo a todos los que allí aparecemos.

Siguiente tuit: (se refiere a un mensaje retuiteado por Vallejo)

 

No le permito que use el término de oposición fascista, es una falta de respeto. Allí marcha mi familia, mis amigos y mi pueblo, así que recoja sus palabras y aprenda, ya que es muy joven, que en la política no se debe insultar a nadie y mucho menos si se dirige a otro país...

En Venezuela NO EXISTE DEMOCRACIA, No hay urnas, el voto es electrónico y no se abren las urnas.(sic)

Los crímenes los cometen ellos, pero están llevando al límite a un pueblo que está cansado de tanta miseria, escasez, división y cercenamiento de sus libertades.

Le invito a La REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, con 3.270,3 Bolívares (SALARIO MÍNIMO) y pase un mes como cualquier ciudadano, sin que la reciba el GOBIERNO ni la OPOSICION. Alquile una habitación, haga mercado, salga a pasear de noche, enférmese y vaya a un hospital.

Estoy segura de que si sale viva de esa experiencia y tiene algo de dignidad alzará su voz por ese pueblo venezolano que salió a la calle a exigir lo que nos corresponde. Debe usted acordarse que estamos hablando del país con más petróleo en el mundo. Es nuestro derecho VIVIR EN PAZ, así tengamos que luchar para conseguirla". (sic)

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes